Translate

lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña videojuegos: KINGDOM HEARTS

Reseña Kingdom Hearts

Me presento, soy Elyan, una de las nuevas colaboradoras a las que recientemente reclutó el que ha hecho posible la existencia de este blog desde tiempos inmemoriales: Antonio L.; también conocido como Dark para los amigos.

Hoy me dispongo a traeros la reseña de un juego muy conocido; se trata ni mas ni menos del Kingdom Hearts, tal y como se muestra en el título.


Kingdom Heats es el nombre de la serie de videojuegos perteneciente al género de juegos de rol de acción, desarrollado y publicado por Square Enix. Surge de la colaboracion de Square Enix y Disney Interactive Studios, bajo la dirección de Tetsuya Nomura. Recibió al salir al mercado una nota entre 9 y 10.



Es un crossover de varios títulos de dibujos animados de Disney pero siendo adaptados al universo del juego; podremos encontrarnos con personajes que sin duda despertaran cierta nostalgia entre nosotros, entre ellos están Aladdin, Maléfica, Alicia, Pinocho, Ariel, Bestia y otros tantos.

Y por supuesto veremos a Donald y a Goofy, dos buenos amigos que serán quienes acompañen al protagonista a lo largo del juego.


Pero eso no es todo, también hacen aparición personajes de la serie Final Fantasy de Square Enix, los cuales interactúan con el jugador y los personajes de Disney. Personajes como Squall del Final Fantasy VIII o Aeris del Final Fantasy VII aparecerán para guiar al protagonista en algunos puntos de la historia, entre otros.













La serie consta por ahora de un total de 7 juegos y aun esta por acabar, en esta reseña empezaremos hablando de la primera entrega para ir abriendo boca.




El primer juego de Kingdom Hearts vió la luz en el año 2002 para Playstation 2 y su historia se centra en tres amigos que quieren salir de las islas donde viven en busca de aventuras. Sus nombres son: Sora, Riku y Kairi,                                                                                                    
                                                                               
          Sora (el "prota")                                                                               
Todo iba bien, ya tenían una balsa montada y habían recogido provisiones entre los 3; pero una noche todo se torció: la oscuridad invadió las islas, Riku y Kairi habían 
desaparecido y Sora se ve envuelto en lo que futuramente será una batalla entre luz y oscuridad; siendo tú el elegido, portador de la llave espada, la clave para salvar los mundos de la oscuridad que les atenaza.    

                                                                           Riku



En este juego tendremos que enfrentarnos a unas criaturas llamadas "Sincorazón", seres hechos de oscuridad que se apoderan de los corazones de la gente sin saciarse nunca.




                                                                                                                                  
               
                                                                                                                                                             Kairi

Lo que más se resalta en este juego es la importancia de la amistad, los valores del corazón y los bandos de luz y oscuridad, el centro de casi toda la trama de los distintos juegos que componen la saga.

Aunque en principio los que son nuevos en esto puedan verlo como un juego algo infantil, conforme va avanzando la historia en los distintos juegos de la saga descubrimos que cada personaje posee sus propias preocupaciones y miedos y que no todo es tan bonito y divertido como lo pintan los personajes Disney, quienes aportan un tono dulce y desenfadado al juego.

Ahora, aporto desde mi punto de vista lo que veo mejor y peor del juego en cuestión:

LO MEJOR:

- Una gran idea, tan innovadora como atrevida. Muchos hemos crecido viendo películas Disney y los amantes de los videojuegos hemos pasado tardes interminables jugando al Final Fantasy en nuestra Playstation.

- La banda sonora, un reconocido trabajo que mejora con cada juego.

- Kingdom Hearts se ha ganado muchos elogios por su inusual combinación de acción con rol. Nuestro equipo esta formado por 3 personajes, siendo Sora el único manejable; sin embargo puedes escoger los comandos que quieres que ejecuten tus compañeros antes de una batalla.

LO PEOR:

- Una trama demasiado lineal con pocas opciones secundarias.

- Hay muy pocos personajes que sean propiamente del universo Kingdom Hearts y eso le hace apoyarse demasiado en Disney y Final Fantasy para seguir con la trama.

- En un principio quizás podría parecer algo aburrido, pero hay que tener en cuenta que este juego es un comienzo y estaban probando suerte.


Personalmente, si tuviera que darle una puntuación a éste juego en concreto, ésta sería de 7 sobre 10. ¿La razón? Es entretenido, ciertamente, pero quizás por ser el primero yo veo la trama bastante simple de momento; aunque también gracias a eso la historia se hace fácil de entender.

Y hasta aquí puedo leer, como se suele decir; espero que os haya gustado y que os animéis a darle una oportunidad a este juego, os aseguro que no os dejará indiferentes si os gustan las historias con entramado enrevesado.

En próximas entregas hablaré de su continuación, Kingdom Hearts: Chain of Memories. Hasta entonces, ¡portaos bien!


"....no necesito un arma. mis amigos son mi poder"
(Sora, Kingdom Hearts)

Elyan Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario