Translate

viernes, 17 de octubre de 2014

TIENDAS FRIKIS DEL SOÑADOR

Actualizada a 03/08/2016

Hola soñadores, hoy queríamos estrenar éste nuevo post donde iremos colgando nuestra opinión sobre aquellas tiendas que vamos visitando a lo largo de nuestros viajes. Realmente creemos que ésta sección es bastante útil ya que siendo sinceros a todos nos gusta visitar tiendas frikis mientras viajamos. ¡No todo son monumentos y paseos!


Aquí os dejaremos una lista separada por provincias de las tiendas frikis autónomas, que nosotros hemos ido visitando. Intentaremos dejar también la página web y una pequeña descripción con nuestra opinión. Si queréis que pasemos por alguna tienda solo tenéis que ponerlo en comentarios o mandarnos un correo electrónico ¡si pasamos por allí prometemos intentar visitarla!



ESPAÑA 
ANDALUCÍA

CÁDIZ

Tierra Media (Cádiz): Nota 7/10. C/José del Toro, 6. WEB. Una tienda que nosotros conocimos en su momento con el nombre de Leviatán. Un lugar pequeño pero que hará las delicias de todo fanático del cómic y los juegos de mesa. Un trato excepcional y una muy buena situación.


JAÉN 

Millemiun Club (Jaén): Nota 6/10. C/Doctor Eduardo Arroyo s/n Bajo, es la tienda friki por autonomasia en la capital jiennense. Una tienda en la que encontrarás sobre todo Warhammer y Magics, ya que en los últimos tiempos se ha centrado en vender estos materiales. Independientemente de eso podrás encontrar también una pequeña selección de juegos de mesa.

Como punto negativo consideramos que es una tienda que no se ha abierto mucho y que en lugar de eso ha ido disminuyendo los materiales que oferta en los últimos tiempos. Antaño punto de encuentro de la capital jiennense.


Cosmolaxia (Jaén): Nota 4/10. C/Doctor Arroyo, 9. Una tienda donde encontraremos sobre todo merchandising de animación y disfraces. Un pequeño agujero que cuando se abrió nos pareció una buena idea pero que últimamente ha perdido bastante de su magia inicial. Puedes encontrar cosillas raras y antiguas (star wars miniatures) por lo que recomendamos que os paséis si podéis. 

El Baúl de Hefesto (Jaén): Nota 5/10. C/Orcera, 4. WEB. Un nuevo proveedor que realiza pedidos de miniaturas y juegos de mesa en la capital jiennense. Si estáis viviendo por la zona no dudéis en hablar con él.


Vulcania Wargames (Jaén): Nota 7/10. C/Torrenueva, 4. WEB. Una incorporación de reciente apertura (Enero 2015) en la provincia. Una tiendecita bastante práctica situada en el centro de la ciudad. Encontrarás sobre todo miniaturas y juegos de mesa, pero la verdad es que esta gente se está ganando un sitio como lugar de encuentro, y juego, para los aficionados de la provincia  (¡A ver si les dura!).


Discos Metrópoli (Úbeda): Nota 7/10. C/Obispo Cobos, 22. WEB. Una tienda que inicialmente era exclusívamente de discos pero que ha sabido adaptarse muy bien a los nuevos tiempos. Ahora podremos encontrar chapas, manga, camisetas, llaveros, peluches, literatura fantástica, juegos de mesa, etc. Un lugar recomendable y que podemos encontrar no lejos de alguno de los monumentos más famosos de la ciudad. Lo mejor el trato humano de sus dueños y su iniciativa. 


Ludorama (Úbeda): Nota 7/10. C/Explanada. WEB. Pequeña tienda abierta hace menos de un año en la ciudad patrimonio de la humanidad. Sustituyendo el espacio recreativo anterior desaparecido nos presenta una buena gama de juegos de mesa, miniaturas y juegos de rol. Un poco de todo aunque en cantidades moderadas. Os animo a pasaros si visitáis esta ciudad patrimonio de la humanidad.


MÁLAGA

E-minis Málaga (Málaga): Nota 9/10. C/Alagón s/n. WEB. La segunda tienda e-minis en España ha iniciado su carrera de forma meteórica. Son muchos los que hablan de las partidas e iniciaciones a wargames, rol y juegos de mesa que ésta tienda organiza prácticamente todas las semanas. Una tienda fresca y con iniciativa propia que hará las delicias tanto de coleccionistas como de no iniciados al mundo friki en general.


SEVILLA

Nostromo (Sevilla): Nota 8/10. C/Zaragoza, 11. WEB. Nostromo es una tienda espectacular con un amplio catálogo de comics, miniaturas, rol y merchandising en la ciudad de Sevilla. Una de las que más nos han gustado y a la que, en su momento, compramos 3 wolfen de confrontation de metal. Un lugar imperdible para los amantes de la fantasía y ciencia ficción.


ARAGÓN

TERUEL

Zombies y Princesas (Teruel): Nota 6/10. C/Mariano Muñoz Nogués 1, 1ºD. WEB. Pequeña tienda en la capital turolense. Pequeño reducto friki en la ciudad famoso sobre todo por sus torneos nacionales de Magic the Gatering. Tienen material de todo tipo (comics, juegos de mesa, merchandising etc.). Aunque apenas pudimos ver miniaturas el trato al cliente nos pareció excepcional.


En éste piso/tienda también te encontrarán contrincante y alquilarán juegos de mesa para que los disfrutes y los pruebes (con su debido depósito). Hecho que nos pareció bastante curioso y remarcable.

BARCELONA

BARCELONA

Drobbit (Barcelona): Nota 8/10. C/Melchor de Palau, 143. WEB. Tienda diseñada sobre todo para los aficionados al wargame y juegos de mesa. Se trata de un pequeño, pero acogedor, espacio cuyo dependiente no dudará un momento en tomarse su tiempo para conocer al cliente, presentar su producto y sobre todo enorgullecerse de su trabajo.


Forman una comunidad muy móvil y ¡disponen de su propia mini esculpida por los chicos de Tiny Tales Studio! Su catálogo no está en la web pero te conseguirán casi cualquier miniatura del mundillo y te la enviarán a casa por correo certificado con el sobrecoste típico de estos casos (5€).


CANTABRIA

SÁNTANDER

Nexus4 (Santander): Nota 6/10. C/Madrid, 9. WEB. Una tienda pequeñita localizada en una calle lateral cerca de la estación. La verdad es que en sí la tienda nos gustó. Bastante material, un batman de dos metros en la puerta y un superman con muchos delantales encima. 


Eso es lo que le ha bajado la nota precisamente. La tienda era demasiado pequeña para contener tanto material, por lo que la mayor parte de él se encontraba amontonado resultando casi imposible encontrar nada. Por lo demás un trato excepcional y un conocimiento profundo de sus productos. 

Librería Nemesis (Santander): Nota 8/10. C/Gravina, 9. WEB. Tenía de todo, un espacio amplio, buena organización, buen material y un dependiente bastante simpático. Miniaturas, comics, literatura, magics. Un buen sitio donde pasarán los minutos sin que te percates.


CASTILLA Y LEÓN

SORIA

Omega Center (Soria): Nota 8/10. C/Angel Terrel, 4. WEB. Mucho frikismo y la idea de predicar en un terreno vedado traen por primera vez la tienda a la ciudad. Un local repleto de material de cualquier temática. Juegos de mesa, LCG, comics, manga, merchandising, videojuegos de la vieja escuela y rol. Todo metido en una batidora y perfectamente repartido en un local grande, aunque algo escondido. Con su propia tarjeta de puntos (Acumulas el 3% de todas tus compras para el futuro) se presenta como punto de encuentro para los interesados en cualquier subcultura y temática del mundillo friki en general. Recomendable 100%. ¡Nos veremos en las mesas!



MGK (Soria): Nota 6/10. C/ Collado nº3. Aparentemente se trata de una tienda de videojuego de barrio como cualquiera, pero si prestas un poco de atención al escaparate todo cambia. Es un pequeño local donde podremos encontrar miniaturas (GW), juegos de mesa, videojuegos y algún que otro LCG. La recomiendo para aquellos que como yo busquen las ruinas de GW. Lo único malo es que tienen muy abandonadas las redes sociales.


Librería Papelería Los Ángeles (Soria): Nota 6/10. Avenida de Valladolid, 1.Se trata de un antiguo punto de venta Games Workshop. Una tienda de maquetas donde las miniaturas juegan un papel muy importante. Podremos encontrar pinturas y miniaturas al precio oficial al que se lanzaron al mercado. Una gran gama de minis pintadas nos acompañará en nuestra búsqueda del dorado entre las cajas acumuladas. Recomendado a los fanáticos del aeromodelismo y a los coleccionistas oldschool de GW.


NAVARRA

Norma Comics (Pamplona): Nota 7/10. C/Iñigo Arista, 24. WEB. Con ese nombre como presentación todo lo que se diga es poco ¿no? La tienda nos ofrece lo que promete pero con añadidos que día a día se hacen clásicos en los locales frikis en general. Nos encontraremos mucho cómic lógicamente, juegos de mesa, LCG y lo mejor de todo ¡Rol!. Un referente donde los haya y que si estás por la ciudad no debes perdértelo, aunque es un poco difícil de encontrar por su localización.


Games Workshop (Pamplona): Nota 7/10. Avda. Pío XII nº 6. WEB. Otra tienda oficial de la conocida marca de juegos de miniaturas. Con los cánones de la marca muy bien incorporados y con bastante amor por sus productos nos encontramos esta tienda. Estación de guerra en la última campaña y con mucho material oficial para mostrarnos. Recomendada lógicamente para los amantes de los productos de GW. 


Wardogs Miniatures (Pamplona): Nota 8/10. C/San Juan Bosco nº 20. WEB.Tienda de miniaturas general abierta no hace mucho tiempo en la localidad. Un lugar excelente para pasar un buen rato.Muchas mesas de juego y una selección de miniaturas y juegos amplísima. Los viernes hacen la noche del veterano, donde podrás jugar hasta altas horas de la madrugada con gente de la zona. Han probado y conocen sus productos al dedillo. Si eres amante de las miniaturas (infinity, fow, GW, Mantic etc.) no puedes perdertela. 


PAÍS VASCO

BIZKAIA O VIZKAYA

BilboGames (Bilbao): Nota 8/10. Alameda de Urquijo nº 27. WEB y WEB-2. La fusión de la antigua Wargames Bilbao y BilboGames nos da como resultado esta tienda de wargames, juegos de mesa y de rol que han ampliado su catálogo hasta límites insospechados. Aunque teóricamente cada una mantiene cierta independencia la ampliación del catálogo y la nueva situación mejora el acceso a los servicios que nos ofrece. ¡Además el local es más grande! Imprescindible en el mundo friki de Bilbao. 


Epic Games Bilbao (Bilbao): Nota 7/10. C/Pérez Galdós, 12. WEBEpic Games Bilbao es una pequeña tienda friki localizada cerca de la Plaza de Indautxu. Con un catálogo más limitado se presenta como una tienda fresca y orientada al consumidor. Quiero decir que se plantea como una zona de juego bien adaptada, donde los propios dueños se encargarán de organizarte los torneos, buscarte oponentes para tus partidas o mostrarte las reglas de los juegos. Imperdible para pasar un rato entre amigos y conocer gente. 



Joker comics (Bilbao): Nota 8/10. C/Euskalduna, 7. WEB. Joker es la definición de poder hacer una gran tienda solo vendiendo literatura especializada. Nos ofrece la mayor selección de comics y manga que un servidor haya visto en un solo local. Además ofrecen una gran selección de juegos de mesa, rol y algo de miniaturas. Un lugar imperdible para los "amantes del comic" que visiten la ciudad.


El almacén secreto (Bilbao): Nota 5/10. C/Jardines, 5. WEB. Se trata de un pequeño establecimiento ubicado en el casco antiguo de la ciudad. Un pequeño local donde encontrarás sobre todo merchandising de animación, ilustración y filmografía. Una atención excepcional y especializada a pesar de su tamaño. Recomendada para los amantes del merchandising.


Librería Zinco Freak Center (Bilbao): Nota 7/10. C/Gregorio de la Revilla, 33. WEBJunto a la salida de metro de Urquijo en Indautxu nos encontramos otra maravilla. La puntuación de la tienda se debe a su material. Se trata de una tienda de comics a la vieja usanza. Nada de esas mariconadas modernas con mesas de juego, ellos son claros: vendemos ilustraciones... entra y busca. ¡Entre esas cajas llenas de material encontrarás maravillas de épocas pasadas que te enamorarán!. ¡Si la ilustración y los cómics es lo tuyo este es el lugar indicado! 



Games Workshop (Bilbao):
Nota 7/10, C/ Pérez Galdós, 3. WEB. Sí, aún quedan tiendas oficiales de la vieja Workshop. No pretendo engañarte amig@, encontrarás todo en productos de la marca, jugarás en mesas preparadas para tu disfrute pero nada de material no oficial. Muy buen rollo y buena promoción de sus materiales, serás tratado como uno más desde el principio. Obviamente recomendada a amantes de los juegos de Games Workshop. 


Librería Totem (Bilbao): Nota 7/10. Alameda San Mamés, 23. WEB. ¿Qué se puede decir que no diga ya su nombre? Las librerías Totem son uno de esos lugares mágicos abiertos en los 70 donde podías adquirir los mejores cómics nacionales y de importación, de primera o segunda mano y a precios económicos. Para nuestra alegría este rinconcito mágico para los coleccionistas sigue manteniéndose intocable frente a la marea de la crisis. Si disfrutas los cómics como un niño grande no puedes perderte su visita. 


FRANCIA
AQUITANIA

DORDOGNE

Le Pion de l'Isle (Périgeux): Nota 5/10. 27, Rue Limogeanne. Especialmente dedicada para los amantes de los juegos de mesa. Esta tienda ofrece variada selección de los mismos a precios, si bien algo más altos que en España, bastante competitivos. Sobre todo apreciarás la variedad. Por el contrario su catálogo de miniaturas es bastante irrisorio y cuasi testimonial. Pequeña pero con una excelente situación en el casco viejo de la ciudad. Amabilidad y buen hacer. 



Librerie Les Bullivores (Périgeux): Nota 8/10. 11, Rue André Saigne. WEB. No muy lejos de la zona comercial de la ciudad, en una pequeña bocacalle nos encontramos con esta magnífica librería especializada en ilustración. Comic europeo a montones, libros y manga oriental. Todo lo que uno pueda desear en esta línea, excepto material de segunda mano. Buen rollo y disponibilidad absoluta. 100% recomendada si os da igual que el material sea en francés. 



Misu Shop (Périgeux): Nota: 6/10. 32 Bis Rue Limogeanne. WEB. Especializada en merchandising de todo tipo. Nace hace poco tiempo para cubrir el hueco de material que no se podía obtener en la dordogne. Pequeña selección de material y conocimiento geek experimentado. Gran conocimiento de sus productos y mirada del fan que disfruta de lo que hace. Recomendada para los fans del merchandising, y sobre todo de la animación japonesa. 


GIRONDE

Jeux Descartes (Burdeos): Nota 7/10, 69 Bis Rue de Trois Conils. WEB. Tienda repleta de juegos de mesa para los más entendidos. Buena selección de juegos de mesa y rol.  Repleta de material friki que os hará soñar, pintura de miniaturas y algo de x-wing también. Creo que le falta amor, es decir todo muy currado y muy bien organizado, pero no había brillo de fan en sus ojos. La gran selección de material y su situación perfecta, junto a la catedral y el ayuntamiento, facilitan la visita para el turista cultural. 



De momento hasta aquí llega nuestra lista. Iremos ampliándola a medida que viajemos ya que éste es un hobby que nunca se detiene. Si queréis preguntarnos algo sobre alguna tienda o recomendarnos otra estaremos encantados de atenderos.

¡Un saludo a todos los soñadores!

Sin jugar con la fantasía nunca a nacido ningún trabajo creativo.
La deuda que tenemos a la obra de la imaginación es incalculable.

El Equipo de Memorias del Soñador

4 comentarios :

  1. Buenas! Bonito blog y bastante bien explicado todo. Si alguna vez os pasáis por Fuengirola, no os olvidéis de visitar El Cónclave de Piedra (https://www.facebook.com/elconclavedepiedra). ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! ¡¡Si pasamos por la zona no dudéis en que os visitaremos!! Gracias por la info. Ya la seguimos en facebook desde hace una temporada, a ver si el trabajo nos envía de nuevo para tierras andaluzas y podemos visitarla fisicamente.

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Echo en falta Granada en las ciudades andaluzas. Tiene unas cuantas tiendas muy buenas, en especial War Lotus me encanta. Muy recomendable tanto la tienda como la visita a la ciudad de la Alhambra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar gracias por el comentario Estani. Sí, falta nuestra querida Granada. En principio el problema básico es que nunca he ido a la ciudad exclusivamente por ver tiendas frikis y como llevamos algún tiempo fuera de andalucía aún menos.

      Lo tenemos en cosas pendientes por hacer. Además quiero darle un pequeño giro a esta sección y añadir más material. Conozco War Lotus por algún pedido que he hecho por internet pero lamentablmente no he podido ir a visitarla personalmente :(

      Y para terminar hay que ir a ver la Alhambra al menos una vez en la vida. Yo creo que mi última vez fue en 2013 en una visita nocturna ;)

      ¡Un saludo!

      ---Dark---

      Eliminar