Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

Reseña Animación: Black Bullet

Black Bullet es una serie de novelas ligeras Shiden Kanzaki e ilustradas por Saki Ukai. Se han publicado 7 novelas hasta el momento y existen adaptaciones en manga y animación. Vamos a referirnos en primer lugar a la última de ellas y posteriormente pasaré a hablaros de la saga en general.


La historia nos lleva a un futuro no muy lejano donde la humanidad ha sido diezmada por los Gastrea, un virus parásito que recombina el ADN humano para reorganizarlo y convertir al portador en un nuevo ser. Escondidos tras pesados monolitos de un metal denominado Varanium, capaz de mantener alejados a los Gastrea, se enfrentan a seres que van más allá de su comprensión.

Perdidos en ésta complicada situación solo las jóvenes nacidas de mujeres infectadas durante el embarazo son capaces de mantener su estructura humana tras la infección del virus Gastrea. Éstas jóvenes denominadas "niñas malditas" se mantienen aisladas en un distrito particular, viviendo en soledad y cuidandose del hambre por sí mismas. 

Solo unas pocas son capaces de salir del gueto gracias a los "equipos de seguridad civil". Se trata de grupos privados de seguridad que trabajan para el gobierno. Cada vez que aparecen indicios de un gastrea pueden ser contratados y enviados para hacer frente a tan poderosos enemigos. 


HISTORIA

La historia nos situa diez años después de la guerra contra los Gastrea. Narra las aventuras de la Agencia de Seguridad Civil Tendo donde la estudiante Kisara Tendo, hija de una familia noble, comanda el equipo de Rentaro Satomi y Enju Aihara, un joven agente civil y su compañera "maldita".


Sus aventuras se centran en detener el ataque de los Gastrea y desentrañar los diferentes misterios que nos deparan las tramas secundarias. Conoceremos más a fondo a lo distintos personajes y avanzaremos junto con ellos en sus andanzas por este mundo postnuclear.



FORMATOS

Lamentablemente, solo existe una temporada de la serie de animación que consta escasamente con 13 buenos episodios que enganchan desde el primer momento. Ya se rumorea el diseño y futura salida de una segunda temporada que continúe con la saga.

En manga se han publicado 4 volúmenes que constan de 16 capítulos donde, hasta lo que nosotros sabemos, se sigue la misma línea argumental de la historia original y del anime.

En cuanto a las novelas ligeras se han publicado 7 que avanzan y profundizan más en la historia que los dos formatos de los que hemos hablado con anterioridad.


PUNTUACIÓN

Esta sección se basa exclusivamente en mi opinión. Si a alguien no le gusta ruego que deje su propia idea en comentarios. Siempre con respeto y buen humor.

PUNTUACIÓN TOTAL: 7.5
       - Estética: 10
       - Trasfondo: 7
       - Historia: 6
       - Contenido: 7
       - Calidad: 9

LO MEJOR

-Personajes: El binomio Enju-Rentaro es una de las mejores partes de la trama. Poco a poco van desgranando los sentimientos de uno y otro, ampliando un trasfondo no demasiado novedoso.

-Enju: Para mí el mejor personaje. Una niña maltratada por las circunstancias que ha de enfrentarse a un mundo cruél con todos los que son como ella. Por si eso no fuera poco, la joven se ve obligada a proteger a los mismos que no respetan ni su existencia.

LO PEOR

-Base histórica: Demonios gigantes que tienen la sociedad al borde del colapso. Una temática bastante trillada y que aunque esté bien enfocada deja mucho que desear. 

-Antagonistas irreverentes: Todavía hay gente que quiere desatar el apocalípsis? En serio?


En conclusión, es una serie que aunque personalmente me está gustando se basa en unos preceptos demasiado trillados. La estética y la personalidad de los personajes dan solidez a una trama no demasiado imaginativa. La recomendaríamos sobre todo a gente que le guste el shonen y las historias con algo de magia y tecnología de por medio.

¡Esperamos que os haya gustado y os animéis a comentar! 

Si ellos te rechazan... porque te molestas en protegerlos?
Darkpasionsplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario