Translate

lunes, 19 de enero de 2015

FIGURAS AMIIBO


¡Bienvenidos soñadores! soy Sak alguien casi desconocido para vosotros, pero tenía ganas de publicar ya algo, y bueno espero que os guste.

Casi todos al oír amiibo sabemos de qué hablamos, pero para los que estén perdidos:




QUÉ ES AMIIBO
Sin entrar en tecnicismos, amiibo son figuras de personajes de nintendo que tienen unas memoria de lectura y escritura, dentro la cual podemos leer en algunos juegos específicos de wiiU. Gracias a esta figura podemos conseguir contenidos exclusivos para estos juegos (escenarios, trajes, etc).
Incluso en otros juegos, que  modifican (guardan datos en dicha memoria) nuestro amiibo, podemos entrenar nuestro amiibo para que dicho personaje sea más poderoso en las técnicas que usamos mientras jugamos para conseguir un personaje algo más específico.

Algunos diréis ¡Es fantástico! pero... bueno en mi opinión esto se parece mucho a un DLC que incluye una figura en su compra y no se... a mi nunca me han gustado los DLC. Tú ya has pagado por ese juego, por lo que tienes derecho a que si tu juego es capaz de ofrecer más pues deberían dártelo sin más, es decir, a mi NO me gustan los amiibo porque ofrecen "ventajas" a quien paga de más. 
ES REVOLUCIONARIO AMIIBO?
Analicemos lo que nos ofrece según la página de nintendo: 

                - Mejorar las habilidades de tu amiibo a medida que juegas.

                - Cambiar el aspecto dentro del juego y ampliar las opciones de personalización.

                - Conseguir nuevos objetos, armas, etc.

                - Mii y amiibo, es decir, registrar a tu amiibo como propio.
Bueno pasaré por alto estas cosas tan... tan... "revolucionarias". Ahora sin ironía... Mejorar las habilidades de un personaje en un juego? En nintendo ponen como ejemplo Super Smash Bros y no digo que sea un mal juego, pero... De verdad mejorar a un personaje en un juego de lucha es revolucionario? 

No es por ser un corta rollos, pero por ejemplo en el Dragon Ball final bout de PSX en su modo "historia" (no recuerdo el nombre del modo concreto pero era lo más parecido a modo historia) según las técnicas que usábamos con más frecuencia, estas se hacían más fuertes, es decir, ya en PSX podíamos ver juegos donde las habilidades de un personaje mejoraban sin necesidad de una figura.

Ademas este personaje lo usábamos nosotros y jugábamos nosotros con el porque según la pagina oficial de nintendo (el siguiente párrafo es pegado de dicha pagina).

"no controlas directamente al personaje de tu amiibo en Super Smash Bros. for Wii U, puedes entrenarlo, hacer que suba de nivel y personalizar su estilo de lucha. También puedes luchar contra tu personaje amiibo, formar equipo con él, o mandarlo al combate contra los luchadores amiibo de otros jugadores."

Es decir, pagamos para que nuestro personaje suba y mejore habilidades pero dicho personaje no lo controlamos nosotros si no que es usado como un bot, en serio? creo que no he visto nada mas ilógico en años.
Cambiar el aspecto dentro del juego y ampliar la personalización? Eso suena al típico DLC que todos criticamos por hacerte comprarlo solo para cambiar cuatro colores en el traje, y casi que podemos enlazar el tercer punto de conseguir objetos con amiibo. 
El ultimo y algo más "interesante" es registrar como tuya dicha figura, pero... si todo lo que nos vende esta figura podríamos conseguirlo en otra época de modo gratuito, En qué hace una evolución amiibo?


La respuesta es simple: revoluciona la manera de vender un DLC. Un contenido extra que además nos obliga a comprar una figura por el "módico" precio de 10,90€  y que ¡Tienes la posibilidad de perder! Porque está muy bien que la figura guarde que es de tu propiedad, pero eso no evita que lo pierdas por casa, se rompa o incluso te lo robe cualquiera porque le guste. 


Para finalizar incluir el "pequeño" detalle de que hay dos tipos de uso para los juegos con amiibo, estos son "solo lectura" y "lectura y escritura".


Bien esto no seria noticia y es fácil de entender pero: solo podemos usar a nuestro amiibo a la vez en un juego de lectura y escritura, es decir, si dos juegos necesitan el modo lectura y escritura no podremos jugar a los dos juegos con ella, ya que solo almacena datos de un juego en su memoria.

Me parece algo lamentable, mi memory card (que tiempos...) costaba mucho menos y ¡Guardaba mucho mas! no se como estará internamente realizada dicha memoria, pero creo que ofrece demasiado poco. Menos mal que nintendo nos quita la presión y avisa que aunque tenga datos guardados si podemos usarla en varios juegos solo para leer. Eso si para poder grabar datos de otro juego tendremos que formatearla para vaciar la memoria.


Esto... ¡esto es vender aire! Es decir, me tiro por poner un ejemplo 30 horas jugando a Super Smash Bros tengo a mi amiibo bien entrenado, y me encanta verle jugar ya que no puedo controlarlo yo, y si quiero jugar a otro juego que grabe datos en él debo formatear todo el progreso de este en Smash para poder grabarlos... en serio? eso, o comprar dos, cosa que ya sabemos a quien beneficiaria...
En conclusión, yo no compraría ninguna de estas figuras porque me parecen solo una forma de sacar más dinero del que merece un juego.

¡La próxima vez no pienso morir!
Sak

2 comentarios:

  1. Bueno, algo exclusivo siempre es una pijada que puede ser adquirida para un coleccionista, pero sí que se lo podrían haber currado mucho más. Siempre habrá quien quiera esas pijadas, y siempre saldrán casos muy particulares como este: http://www.meristation.com/nintendo-3ds/noticias/dispuesta-a-ensenar-mis-tetas-a-cambio-de-amiibo/1160/2032270

    flipadlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si lo vi en su día, también quería poner la curiosidad de los que están pagando una burrada por figuras defectuosas pero era alargar mucho esto xD

      -Sak

      Eliminar