Translate

lunes, 22 de junio de 2015

Reseña animación: Zankyou No Terror

¡Hola soñadores! Hoy vengo a hablaros de nuevo de una serie de animación, en éste caso con una temática totalmente opuesta a las que habéis visto ultimamente. Personalmente me sorprendió muchísimo por el cambio de tuerca y me resultó bastante interesante. Hablo de Zakyou No Terror o Terror in Tokio.


Es un anime de tan solo 11 capítulos publicado en por el estudio MAPPA y dirigido por Shin´ichiro Watanabe, conocido por los animes de culto Cowboy Bebop y Samurai Champloo, que acabó de emitirse en septiembre de 2014. Con esta entrada debería ser un anime que no debería necesitar más presentación. Se trata de una serie de thriller y misterio que se desarrolla en el Tokio actual.


Es solamente un anime de 11 capítulos, no existe versión manga en la actualidad. Llevando el sello de Watanabe deberíais pensaros darle una oportunidad. 
 

HISTORIA

Durante un caluroso día de verano Tokio se ve sacudida por un ataque terrorista sorpresa en un edificio del gobierno. Sin producir ningún muerto pero gran cantidad de daños materiales la policía no encuentra ninguna evidencia de los autores materiales del crimen. A partir de aquí comenzará el baile entre la policía y unos misteriosos terroristas que se hacen llamar a sí mismos Sphinx.

El objetivo de los terroristas es desconocido pues no realizan peticiones ni a la policía ni al gobierno. 


Puede parecer una chorrada que dos jóvenes de apenas 17 años pongan en jaque al sistema policial, pero si miramos a nuestro mundo actual no nos parece tan raro ver a un chaval realizando actos en favor de una causa que no les pertenece.


PUNTUACIÓN

Esta sección se basa exclusivamente en mi opinión. Si a alguien no le gusta ruego que deje su propia idea en comentarios. Siempre con respeto y buen humor.

PUNTUACIÓN TOTAL: 9.5
      - Estética: 9
       - Trasfondo: 9
       - Historia: 9
       - Contenido: 9
       - Calidad: 10

LO MEJOR

-Director: Soy fan de cowboy bebop, así que ya os haréis una idea sobre lo que opino.

-Inteligente: No es una serie que insulte tu inteligencia. Una buena serie de misterio que al principio resulta bastante enrevesada.

-¡No abusa de las tetas!: Los personajes femeninos no son chicas físicamente "superdotadas" que se pasen la serie mostrando sus atributos. Un cambio agradable en relación a lo que vemos ultimamente.

-Personajes: Sus personajes tienen profundidad y aspiraciones. Son gente normal que se enfrenta a un mundo dificil.

LO PEOR

-Dificil: Al principio puede resultar enrevesada y personalmente el primer capítulo no me enganchó demasiado. 

-Americanos: Siempre tienen que estar en todas partes jodiendo y controlando al personal. No diré mucho más para no spoilearos.



En conclusión se trata de una serie recomendable a la que merece la pena darle una oportunidad. Un concepto diferente al que nos está ofreciendo el mercado en los últimos años. Si os gustan las series de thriller e investigación policiaca os aconsejo que os toméis el tiempo de verla y opinar sobre ella. 

¡Un saludo y esperamos que os haya gustado!

A veces simplemente debemos entender las motivaciones de la gente
Darkpasionsplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario